parentesis.com/

Así protege su privacidad Mark Zuckerberg


El consejero delegado de Facebook cubre la cámara y micrófono de su laptop con cinta adhesiva.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Mark Zuckerberg celebró los 500 millones usuarios de Instagram con una fotografía conmemorativa desde las oficinas centrales de Facebook.

 

Nota relacionada: Instagram supera los 500 millones de usuarios 

 

La imagen muestra al consejero delegado cargando un marco físico que simula la interfaz de Instagram. Si se observa con cuidado la Macbook que está del lado izquierdo de la toma, nos damos cuenta de que Mark Zuckerberg toma medidas extremas para cuidar su privacidad.

 

La cinta adhesiva pegada tanto en la cámara web integrada de la laptop como en el puerto del micrófono, nos da a entender que la cabeza de Facebook no se anda por las ramas cuando se trata de cuidar lo que dice y lo que hace.

 

A principios de mes, Zuckerberg fue víctima de un ataque cibernético, en el cual se utilizó una contraseña robada de su cuenta de Linkedin para vandalizar su perfil de Twitter y Pinterest.

 

La práctica de usar cinta adhesiva para tapar la cámara y el micrófono de los equipos portátiles es una de las acciones recomendadas por el mismísimo Edward Snowden, exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) y quien es considerado, por algunos, como uno de los héroes digitales de nuestra era por haber revelado diversos programas de espionaje del gobierno norteamericano.

Comenta:

separador de nota