parentesis.com/

Mark Zuckerberg se compromete a mejorar la tecnología en 2019


El fundador de Facebook publica su tradicional lista de propósitos de Año Nuevo, la cual destaca por abordar temas más profundos que en 2018.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Como cada año, Mark Zuckerberg publicó su lista de propósitos, la cual es un poco más ambiciosa que las anteriores al abordar temas referentes a la tecnología y su papel en el mundo moderno.

 

“¿Queremos que la tecnología siga dando voz a más personas o los guardianes más tradicionales controlarán las ideas que se puedan expresar?”, se cuestionó la cabeza de Facebook. “¿Deberíamos descentralizar la autoridad a través de la encriptación u otros medios para poner más poder en las manos de las personas?”.

 

Son preguntas que Zuckerberg planea plantear en “discusiones públicas sobre el futuro de la tecnología en nuestra sociedad”, las cuales se transmitirán desde su perfil de Facebook e Instagram, y contarán con la presencia de “líderes, expertos y gente de diferentes campos en nuestra comunidad”.

 

En su mensaje, Zuckerberg también lanzó cuestionamientos sobre la inteligencia artificial, comunidades en línea, generación de empleos y descentralización, entre otros temas socioeconómicos y morales que durante años han dado dolores de cabeza a los líderes de la industria.

 

Al principio de su publicación, recordó que el año pasado se enfocó en los escándalos relacionados con las elecciones de Estados Unidos y la firma británica Cambridge Analytica, así como en lo relacionado con la privacidad de los usuarios de la popular red social.

 

“Facebook es una compañía diferente ahora de que lo que era hace un par de años en gran parte por la atención que hemos puesto a esas preguntas”, enfatizó. “Esos temas son complejos y estaremos enfocándonos en ellos en los próximos años”.

 

Finalmente, Zuckerberg aseguró que se comprometerá más “con algunos de esos debates sobre el futuro, los intercambios que enfrentamos y hacia dónde queremos ir”.

 

A continuación, la publicación completa de Zuckerberg:

 

 

Nota relacionada: Elon Musk enfrenta a Mark Zuckerberg por AI

Comenta:

separador de nota