parentesis.com/

Los sitios de Internet son más divertidos con Apple


por:

portada de nota
html5_audioLa revisión del actual código HTML es considerada por Apple como una de las herramientas más importantes de la actualidad, con ella el contenido multimedia se hace más dinámico y se obtiene mejor interacción con Internet y los sitios basados en HTML5.

La empresa con sede en Cupertino presenta el potencial de HTML5. El único inconveniente de las demostraciones es que necesitas, por fuerza, usar el navegador Safari de Apple, y si entras desde Internet Explorer, Firefox o Chrome, saldrá una pestaña para que descargues la versión para Mac o PC del navegador web.

Si por suerte tienes dicho navegador, disfruta del trailer de TRON con nuevos detalles, como poner una máscara, aumentar o disminuir el tamaño sin pausarlo, adelantar o retroceder al estilo de un DVD.

El uso de HTML5 permite a los desarrolladores web crear y jugar con las tipografías, como si fuera una revista, tienes todo el espacio para ordenar las plababras.

La opción de galería te permite colocar las imágenes en varios modos, horizontal o vertical, nos recuerda al CoverFlow de iTunes. Mientras que, cuando tienes galerías, se tienen más transiciones y con mejores efectos en 2D y 3D de cada imagen. La vista de 360º no consume recursos, estos efectos ya se tenían pero ahora es más fácil cargar este tipo de contenido, incluso más intuitivo para el usuario. La parte de audio en HTML es similar a lo que iTunes muestra, pues tienes la opción de escuchar una canción

Para disfrutar de la famosa Apple Store debes contar con Mac OS X Snow Leopard, Safari en iPhone OS o la última versión del WebKit, pues son compatibles con CSS 3D. Este apartado es una maravilla para realizar tours de museos o tiendas departamentales.

Sin duda, HTML5 sí dará mejor experiencia al usuario, pero se debe abrir a mercados como IE, Firefox, Opera o Chrome.

Comenta:

separador de nota