parentesis.com/

Los bots quitan credibilidad y valor a Twitter, según AMLO


El presidente de México dijo que la manipulación de la información a favor de grupos de interés está presente en Twitter a través de las cuentas falsas y bots.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hacer referencia a los bots y las cuentas falsas que existen en Twitter, así como a la manipulación de la información y de la opinión pública que éstas ocasionan en la plataforma.

 

Previo al inicio de la sección “Quién es quién en las mentiras”, el mandatario comentó que la manipulación está presente en las redes sociales, tanto así, que plataformas como Twitter han visto disminuidos tanto su valor como su credibilidad, debido a que operan a favor de grupos de interés, a través de la gran cantidad de bots y cuentas falsas que albergan.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estrenos de Netflix en junio (2022)

 

La persona que iba a comprar Twitter no ha podido realizar la operación, porque se sostiene que en ese medio hay un porcentaje considerable de cuentas falsas; no hay limpieza en esa red, hay lo que llaman bots, robots y tráfico de venta de publicidad clandestina, y ya no hay la credibilidad que se requiere; por lo mismo ya no tiene valor un medio así”, aseguró López Obrador. “No es que esté diciendo que no sirve Twitter, estoy explicando un fenómeno que se da”, agregó.

 

Desde que se dio a conocer la decisión de Elon Musk de pausar la compra de Twitter hasta conocer el número real de cuentas falsas y bots existentes en la plataforma, para comprobar que representan menos del 5 por ciento de sus usuarios, López Obrador comentó el hecho durante su conferencia matutina. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 'Spider-Man: Sin camino a casa' ya tiene fecha de estreno en HBO Max

 

La semana pasada, el mandatario mexicano dijo que Musk decidió detener la compra de Twitter, debido a que se dio cuenta de que en esta red social hay “pajarracos” en lugar de “palomitas”, refiriéndose a las cuentas falsas o bots y a los usuarios reales. “Como que se arrepintió o se congeló la operación, porque se comenzó a hablar de que no había palomitas, sino pajarracos. Muchas cuentas falsas, bots”, dijo.

 

Respecto a este tema, López Obrador ha hecho énfasis en lo necesario que es asegurar el derecho a la información y garantizar que ésta no sea controlada por el “poder” ni por “grupos de intereses creados”, así como la importancia de que “la información sea veraz, democrática, que tenga como imperativo la ética”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Xiaomi se alía con Leica para mejorar las cámaras de sus smartphones

 

Comenta:

separador de nota