parentesis.com/

Llega el nuevo botón de 'Like' a Facebook


Tras un año de pruebas y desarrollo, las nuevas reacciones para responder a publicaciones en Facebook ya están activas.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Hace más de un año que Zuckerberg lo anunció, el botón de 'Like' en Facebook cambiaría para ofrecer más opciones que permitirían expresar mejor lo que sentimos. Hoy, esta función está disponible en la plataforma. Lo único que hay que hacer es pasar el mouse sobre el botón de "Like" o dejar presionado el mismo en tu celular o tableta y se desplegarán cinco emoticones: Me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enoja. Lo sentimos por quienes esperaban el botón de ‘No me gusta’ pero la compañía ya ha expresado en varias ocasiones las razones por las que eso no sucederá, más que nada se trata de evitar el cyberbullying.

 

De acuerdo con declaraciones de Facebook, los nuevos botones recibieron una respuesta positiva durante las pruebas que sostuvieron en España e Irlanda. Hoy ya puedes utilizarlos en tu computadora y dispositivos con sistemas operativos Android y iOS.

 

“Todos nos hemos topado con una publicación a la cual queremos responder de alguna manera y para la cual un ‘Like’ no se siente como la manera más apropiada de hacerlo”, declaró Tom Alison, director de ingeniería en Facebook.

 

Para decidir las reacciones que se incluirían como opciones al "Like", Facebook observó las respuestas que la gente dejaba como comentarios en las publicaciones, analizando los sentimientos en la mayoría de los stickers que la gente dejaba como respuestas.

 

Las pruebas en España e Irlanda resultaron en la eliminación de dos reacciones que se pensaban incluir en un principio: "yay" y "confundido". Se observó que la gente que utilizaba estas reacciones prefería utilizar otro botón después como: "me emociona" o "triste" en lugar de las primeras opciones.

 

Las reacciones ya están disponibles debido a que el público comenzó a usar los botones de manera similar, lo cual le dio la suficiente confianza a Facebook para lanzarlas en todo el mundo sin tener el miedo de confundir a la gente demasiado.

 

Cabe mencionar que a pesar de que estos botones ya están habilitados, el "Like" sigue siendo la reacción más popular. Aunque esta tendencia podría cambiar una vez que la gente descubra que ahora puede expresarse de otras maneras y que se acostumbre a hacerlo.

 

Una de las preocupaciones de Facebook es que la gente utilice estas reacciones para burlarse de otra persona, como poner un ‘Me divierte’ cuando alguien publique la muerte de un ser querido. Así que la compañía mantendrá especial atención en el uso de estos botones de ahora en adelante.

Comenta:

separador de nota