parentesis.com/

Las ganancias de Facebook crecen mientras que sus usuarios estadounidenses disminuyen


El número de visitantes únicos está cayendo en Estadoas Unidos, mismo patrón que comienza a repetirse en Inglaterra, sin embargo sus ganancias muestran un incremento.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Facebook ha perdido 10 millones de usuarios en Estados Unidos y tampoco ha visto crecimiento en los visitantes únicos mensuales en Inglaterra desde el año pasado, de acuerdo con información de un estudio de mercado de la firma Nielsen.

 

La investigación muestra que el número de visitantes únicos al sitio de Facebook desde computadoras, smartphones y tablets ha caído de 152 millones en marzo de 2012 a 142 millones en marzo de este año. El único pico que tuvieron fue en agosto del año pasado con 158 millones, posiblemente apoyado por el boom de los Juegos Olímpicos.

 

La noticia surge a raíz de que Facebook anunciara los resultados del primer cuatrimestre del año, diciendo que tuvieron 1.11 mil millones de usuarios mensuales activos alrededor del mundo, 23% más que el año pasado. Desde móvil, fueron 752 millones de usuarios activos, 54% más. Pero la mayoría de este crecimiento ha venido de naciones pobres, en donde las ganancias por publicidad son menores.

 

Creado hace nueve años como un sitio web, Facebook ahora compite con otras plataformas como WhatsApp, la cual fue creada como una aplicación adaptada al estilo de vida que nos han dado los Smartphones. De la misma manera en la que la app de Facebook está remplazando a la página web, dado que los usuarios encuentran más cómodo navegar desde los teléfonos inteligentes, sin embargo, esta oleada de usuarios móviles no son suficientes para cubrir las cuotas que se han perdido a raíz de la caída de las visitas en web.

 

Pero el panorama puede mejorar, pues para Facebook los usuarios móviles son más valiosos. Mark Zuckerberg, fundador de esta red social, le dijo a los inversionistas el año pasado: “Alguien que usa Facebook desde la computadora tiene solamente el 40% de probabilidad de usar nuestra red en un día promedio. Pero alguien que utiliza Facebook desde el celular, tiene 70% de probabilidad de entrar durante el día. Este dato está sorprendiendo a mucha gente y representa una buena noticia para las oportunidades que podemos aprovechar en móviles”.

 

Facebook generó $219 millones de dólares en los primeros tres meses del año, comparado contra los $205 millones de dólares que produjo el año pasado en el mismo periodo de tiempo. Los ingresos en el primer cuatrimestre sumaron $1.46 mil millones de dólares, contra los $1.06 mil millones del año pasado, también en el mismo periodo. Los anuncios móviles representaron el 30% de los ingresos totales por publicidad en el primer cuatrimestre, 23% más de lo que representaron en el último cuatrimestre del 2013.

Comenta:

separador de nota