parentesis.com/

Lanzan estafa utilizando el botón de No me gusta de Facebook


Aparece una nueva amenaza en Facebook, un malware que se propaga a través de una falsa campaña del botón "No me gusta".

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El furor por el botón de “No me gusta”, que según el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ya está en desarrollo, ha sido utilizado por un grupo de estafadores para lanzar una campaña de phishing a través de la red social. La estafa, detalla el portal especializado en ciberseguridad Hackread, utiliza invitaciones que circulan a través del News feed o la aplicación Messenger, y que invitan al usuario a probar el botón de No me gusta antes de su estreno oficial.

 

Para aumentar la credibilidad de la estafa, la invitación emplea una caducidad de segundos y se promueve como una “característica limitada por invitación”. Si el usuario da clic en la invitación, la estafa redirige a un portal de phishing donde mediante una encuesta falsa se obtienen diversos datos, entre ellos algunos de identificación en Facebook. Tras completar la estafa, la aplicación utiliza la cuenta del usuario engañado para enviar más invitaciones a su lista de contactos, tanto por Messenger como por correo electrónico. Hackread acota que se desconoce si la estafa comprende la instalación de malware en una computadora o dispositivo móvil.

 

Nota relacionada: Facebook trabaja en botón de "No me gusta".

Cabe señalar que si bien Facebook sí cuenta con un programa de probadores beta de varias de sus aplicaciones, la compañía no ha anunciado ninguna prueba relacionada al uso de un botón de No me gusta. Además, Zuckerberg aclaró que contrario a lo que muchos usuarios desean, el botón de No me gusta no será utilizado como un medio para comunicar desaprobación, sino más bien empatía ante un acontecimiento doloroso o sensible.

Comenta:

separador de nota