parentesis.com/

La razón del nuevo diseño de Facebook


Facebook anunció su más reciente rediseño hace unas semanas y muchos dijeron que era a favor de la publicidad, pero el equipo de diseñadores de la red social desmiente dichos rumores.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Facebook, la red social más grande a nivel mundial, nos tiene acostumbrados a cambios constantes en su diseño y lo hemos visto transformarse a lo largo de los años; sin embargo, recientemente ha estado presentando cambios rutinarios, lo que ha generado una serie de especulaciones sobre la legitimidad de sus intenciones. Algunos informes iniciales indicaron que el más reciente rediseño privilegiaba la publicidad, sobre el diseño y la mejoría en la experiencia de los usuarios.

 

Para aclarar los rumores, Julie Zhuo, directora de Diseño de Producto de Facebook, explica en su blog personal que la razón de ser del nuevo diseño se debe a que los equipos de computo más antiguos tenían un desempeño pobre con el anterior formato. "El diseño que probamos hace un año no era el mejor para la mayoría de los usuarios", señala Zhuo. "Mientras que yo tengo un monitor de alta resolución de 27 pulgadas, muchas más personas en el mundo no lo tienen. Durante las pruebas, el nuevo diseño "no funcionó muy bien en netbooks de 10 pulgadas… las ventanas de muro ni siquiera caben completas en la pantalla”.


En pocas palabras, para usuarios con equipos antiguos o pantallas muy pequeñas, el anterior diseño era bastante complicado de navegar. "Estas personas no cambiarán pronto de equipos, ni mucho menos usarán uno similar con el que nosotros trabajamos, pero la calidad de su experiencia nos importa mucho”.


En cuanto a los ingresos de Facebook por publicidad, Zhuo explicó: “En realidad el diseño anterior de Facebook era positivo para los ingresos, pero eso no es una razón para mostrar un mal diseño”. Al parecer, la red social le está apostando más a los beneficios a largo plazo -en lugar de las métricas a corto plazo-, con el fin de incentivar una mayor navegación y tiempo de permanencia que más adelante se traduzcan en ganancias.


El nuevo diseño de Facebook para computadoras de escritorio comenzará a mostrarse a todos los usuarios a partir del siguiente mes. Este cambio le da una importancia mucho mayor a las imágenes, las cuales se mostrarán en un tamaño considerablemenrte más grande en la sección de Noticias o News Feed. Esto para darle un peso más grande a las historias o contenidos.

Comenta:

separador de nota