parentesis.com/

La gran falla de Facebook


Pasó inadvertido pero fue real. Un error en al seguridad de Facebook dejo expuestos los datos confidenciales de millones de usuarios alrededor del mundo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Los datos personales de unos seis millones de usuarios fueron involuntariamente expuestos debido a un error en el archivo de datos de Facebook. 

 

El error significaba poder mostrar correo electrónico y números de teléfono, pues algunos ajustes de privacidad fueron accidentalmente descatviados, de modo que toda esa información confidencial estuvo a la vista de todos. 

 

Hasta ahora, no hay pruebas de que los datos expuestos hayan sido usados con fines maliciosos, según lo dicho por portavoces de Facebook. Lo que sí se confirmó es que personal de la red social más grande del mundo, que fue notificado dicho error o 'bug' por un programador externo a la compañía, estaba "disgustado y avergonzado".

 

La exposición de los datos se produjo debido a la forma en que Facebook maneja las listas de contactos y libretas de direcciones subidas a la red social. Por lo general, el sistema analiza los nombres y datos de cada uno de los contactos que figuran en esos listados, que son las que generan las recomendaciones de amigos y ponen a la gente en contacto unos con otros. 

 

 

Una investigación sobre el error mostró que los datos de contacto de casi seis millones de personas estaban expuestos "sin querer". A pesar de esto, Facebook dijo que el "impacto práctico" fue pequeño dado que era más probable que la información haya sido compartida con otras personas que ya conocían al usuario afectado. 

 

El problema ya fue resuelto. Facebook fue alertado del fallo por un miembro de su White Hat, equipo que comprueba el código del sitio para estar al pendiente de problemas técnicos y otras lagunas. Una recompensa fue entregada al programador por haber alertado del error, cuyo nombre aún permanece en el anonimato, así se informó en la BBC.

 

Comenta:

separador de nota