parentesis.com/

La gente comparte menos estados personales en Facebook


La plataforma muestra cada vez más anuncios, videos, memes y menos historias personales.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

¿Te has fijado en lo que predomina en tu muro de Facebook? Si mencionas, noticias, anuncios, memes y videos, tu Newsfeed forma parte de la tendencia. De acuerdo con un reporte de The Information, la gente está compartiendo cada vez menos actualizaciones de estado de carácter personal en Facebook.

 

La publicación de The Information señala que las publicaciones acerca de historias, pensamientos y vivencias diarias disminuyeron 21% entre mediados de 2014 y mediados de 2015, un declive que continúa aunque a una menor velocidad. Curiosamente, Facebook se fundó con el objetivo de compartir acontecimientos diarios con nuestros seres queridos, y aunque actualmente seguimos compartiendo historias la diferencia es que ya se tratan, en su mayoría, de chistes y videos promocionales o graciosos que aparecen en la red.

 

De acuerdo con The Information, Facebook ya cuenta con un equipo dedicado a fomentar que la gente comience a compartir más cosas de índole personal, además de ajustar su algoritmo para darle prioridad a las publicaciones personales.

 

Nota relacionada: Facebook anuncia chatbots, robots que atienden en Messenger.

 

Estos cambios no han sido suficientes para detener el declive de historias personales por completo. Sin embargo, esto no significa que Facebook tenga su días contados, ya que, la plataforma continúa incrementado su base de usuarios activos. Además, Mark Zuckerberg ya delineó su plan para incrementar la relevancia de Facebook en los próximos años.

Comenta:

separador de nota