parentesis.com/

La Ciudad Facebook es real, estará situada en California


Si la empresa de tus sueños te dijera que no te tienes que preocupar por el tráfico porque tienen su propia ciudad con todos los servicios de primer mundo, posiblemente te estén engañando. A menos que tu jefe sea Mark Zuckerberg.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Te levantas y checas las actualizaciones en Facebook. Llegas la escuela o al trabajo y revisas qué ha pasado en la “muy trascendente” hora que transcurrió desde que saliste de casa. Tomas una foto y la subes a Facebook para que los demás la comenten, de pronto tu celular no deja de sonar con todas las notificaciones. Se te acaba la pila y lo conectas de nuevo para seguir repartiendo likes entre tus conocidos. Llegas a tu casa y al final terminas dándote cuenta que. sin planearlo, estuviste checando más veces tu perfil que lo que platicaste con tus papás en casa.

 

Si para muchos su vida gira en torno en Facebook —aunque no quieran aceptarlo—, ahora imagínate vivir en una ciudad específicamente creada para la gente de Facebook. Parece el argumento para una película de verano, pero lo creas o no, el proyecto es real y se llevará a cabo en Menlo Park, California.

 

A partir de este mes de octubre, la empresa de Mark Zuckerberg se convertirá en un imperio con su propia ciudad, que constará de 394 viviendas para los empleados, 35 estudios, 208 apartamentos individuales, 139 habitaciones dobles y una docena de apartamentos con tres habitaciones para los ejecutivos más importantes.

 

La "ciudad de Facebook" tardará dos años en ser construida, o al menos eso es lo que calculan, ya que este proyecto arquitectónico incluirá cafeterías, tiendas, hospitales, veterinarios, lavanderías, spa (incluso para las mascotas), servicios de seguridad y todo lo que te puedas imaginar.

 

Para ello han destinado 120 millones de dólares y ocuparán 40,000 metros cuadrados a los que se podrán acceder a pie o bicicleta, generando vías que favorezcan el traslado hasta las oficinas de Facebook y de regreso. En la siguiente foto te puedes dar cuenta qué tan alejados estarán de su trabajo.

 

 

Pero para que te des una idea más concreta de cómo será vivir en Ciudad Facebook —aunque cabe la posibilidad de que termine llamándose “Anton Melo”, como el proyecto mismo—, te dejamos con las siguientes imágenes que explican de manera más gráfica este desarrollo a cargo de la firma KTGY Group.

 

Este es un mapa que muestra a escala la ubicación del proyecto, respecto a San Francisco. 

Y así es como se verán los departamentos y el estacionamiento desde lejos. 

Una foto más de los complejos desde otra perspectiva para que veas la distribución del espacio. 

Como podrás ver, contará con distintas áreas de recreación como parques y piscinas.

Nada más échale un vistazo para que veas qué se sentirá trabajar en una de las empresas más importantes del mundo, y luego regresar a casa en bicicleta hasta tu terraza privada con vista a la piscina. 

Como se puede observar, muchos de los departamentos contarán con balcones que dan hacia la calle. 

Y suponiendo que no quieres usar ni bicicleta ni caminar, siempre habrá un transporte que te deje en la puerta de tu casa. 

Aunque, sin duda, las vías para peatones son un elemento clave en este proyecto que busca crear no sólo una mini ciudad, sino todo un estilo de vida. 

 

En tu opinión, ¿Es esto un paso adelante o una regresión al modelo de los feudos en el que los trabajadores trabajan para poder tener un espacio en dónde vivir? ¿Cuáles crees que sean los pros y contras?

 

Con información e imágenes de Business Insider

Comenta:

separador de nota