parentesis.com/

Instagram dice adiós al 'Swipe Up', te contamos qué pasará con los enlaces


La red social notificó a sus usuarios sobre la desaparición de esta función.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡El Swipe Up desaparece de Instagram! Este lunes, la red social notificó a sus usuarios la desaparición de esta función, a través de la que se podía acceder a páginas web externas sin tener que salir de la aplicación. Vale la pena señalar que el Swipe Up no estaba disponible para todos, sólo para cuentas con más de 10 mil seguidores o verificadas; situación que podría cambiar con este anuncio. 

 

Según lo anunciado por Instagram, el Swipe Up desaparecerá el 30 de agosto. En su lugar, la compañía utilizará una nueva etiqueta de enlace, similar a la Ubicación o Música

 

TIENES QUE LEER: Instagram vuelve privadas todas las cuentas de menores de 16 años

 

Aunque no se ha confirmado, se prevé que esta función sí esté disponible para todos los usuarios, esto quiere decir que no importará si eres o no influencer, ya podrás compartir contenido externo a la red. Por ahora, Instagram indica que, inicialmente, la función de etiquetas para enlaces estará disponible sólo para quienes tenían activa la función de Swipe Up, pero están evaluando la posibilidad de implementarla para más usuarios.

 

Según adelanta The Verge, las etiquetas abrirán los enlaces externos al ser pulsadas, de la misma manera que el Swipe Up. El sitio también refiere que las etiquetas fueron probadas con un público selecto en junio pasado, lo que significa que podrían llegar con la próxima actualización de la app. 

 

¿Qué opinas de esta noticia? Comparte tus ideas en nuestras redes sociales. 

Comenta:

separador de nota