parentesis.com/

Instagram le dice NO al bullying


Con Restrict, la red social busca proteger las cuentas de interacciones no deseadas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Instagram anunció nuevas medidas para combatir el acoso en línea, desde prevenir que éste ocurra en la plataforma hasta darles “armas” a las víctimas para que se defiendan por sí mismas. 

 

 

La red social habilitó una nueva función -basada en inteligencia artificial- capaz de detectar acoso y otro tipo de contenido perjudicial en comentarios, fotos y videos, incluso antes de su publicación. Por lo que ahora, alertará a los usuarios en caso que estén a punto de infringir las normas de la plataforma.

 

El sitio de prensa de la red social precisa que esta acción da a la gente una oportunidad para reflexionar y deshacer su comentario, o escribir otra cosa menos ofensiva. 

 

Además, la red señaló que está desarrollando una función para proteger a las víctimas de acoso que se rehusan a bloquear, dejar de seguir o reportar a sus hostigadores por temor a represalias. 

 

"Pronto, comenzaremos a probar una nueva forma para proteger tu cuenta de interacciones no deseadas, la cual llamamos Restrict", dijo la red social.

 

Una vez que se emplea esta función, los comentarios del usuario reportado se vuelven invisibles para los demás, no para él; “la gente restringida no podrá ver cuando estás activo en Instagram o cuando has leído sus mensajes directos”, precisa la plataforma. 

 

Por último, la red social indica que es su responsabilidad crear un ambiente seguro en sus fronteras para sus usuarios. 

 

Nota relacionada: Prohíben a Donald Trump bloquear a usuarios de Twitter

Comenta:

separador de nota