parentesis.com/

Instagram agregará funciones para evitar el daño a los adolescentes


Las nuevas opciones ayudarán a que los adolescentes regulen el tiempo que pasan en la app y se alejen del contenido dañino.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque Facebook ha negado que el contenido de Instagram sea dañino para los usuarios más jóvenes, este domingo, el vicepresidente de asuntos globales de la compañía, Nick Clegg, anunció que Instagram introducirá nuevas medidas para alejar a los adolescentes del contenido dañino y alentarlos a "tomar un descanso” al usar la app, para evitar que pasen tiempo excesivo en ella

 

Clegg hizo las declaraciones en el programa State of the Union, de CNN, a menos de una semana de que la exempleada y ahora denunciante Frances Haugen testificara ante el Congreso estadounidense, sobre una investigación interna que mostraba que Instagram puede tener un efecto negativo en la salud mental de los jóvenes, especialmente en las adolescentes.

 

“Vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable… cuando nuestros sistemas detecten que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y si es un contenido que puede no ser propicio para su bienestar, les daremos un ‘codazo’ para que miren otra cosa”, dijo Clegg. 

 

TE PUEDE INTERESAR: No más hate ni mensajes no deseados en WhatsApp; así puedes reportar números fácilmente

 

El directivo agregó que la compañía también planea introducir una función por ahora llamada “tomar un descanso”, en la que se animará a los adolescentes a alejarse por un rato de la plataforma cuando lleven cierto tiempo navegando en ella; de esta manera, podrían colocar su cuenta en pausa y tomar un momento para considerar si el tiempo que le dedican es significativo.

 

Está claro que, ante la ola de críticas que ha tenido Facebook en tiempos recientes, estas nuevas opciones tienen la intención de reducir la posible adicción y otros comportamientos no saludables, como el consumo de contenido que afecte el bienestar mental.

 

No se dio una fecha para el lanzamiento de estas funciones, pero se espera que pronto se empiecen a probar en determinadas regiones, previo a un anuncio global. 

Comenta:

separador de nota