parentesis.com/

Hashtags en Facebook #NoEsDeDios


Para disgusto de varios y beneficio de muchos otros, ahora en Facebook puedes etiquetar palabras para localizar temas de interés con mayor rapidez. ¿Quiénes crees que a serán los más beneficiados?

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Lo veníamos escuchando por mucho tiempo y al fin sucedió: los hashtags en Facebook ya son una realidad. Para los que no estén muy familiarizados con el término, se refiere al empleo del símbo “#” al inicio de una palabra, frase o tópico para agrupar todas las publicaciones relacionadas con la misma palabra, en un mismo lugar.

 

Esta herramienta se dio a conocer principalmente en Twitter, en donde los usuarios etiquetaban temas populares para contribuir al intercambio de opiniones, de ahí que surgieran las tendencias, una lista con los temas más comentados por cada región.

Para los usuarios más involucrados en la red del pájaro azul representaba una herramienta innecesaria en Facebook, ya que no tenía ningún sentido utilizar el símbolo gato, pero para desgracia de muchos inconformes y para fortuna de los usuarios más apegados a la red social más grande del mundo, ahora todo cobra sentido.

 

La activación de esta función se está haciendo de manera paulatina, pero sabrás cuando te haya llegado porque las palabras antecedidas por un # aparecerán en color azul, como si fuera un link, y cuando des clic, te aparecerán todas las publicaciones que otros usuarios (sean tus contactos o no) hayan hecho con el mismo término.

Por supuesto que esto no solamente beneficiará a todos los usuarios que desean conocer a más gente con intereses en común, sino también a las empresas y marcas que tienen presencia en esta red, pues al igual que en Twitter, les servirá para hacerse promoción a través de una nueva plataforma. 

Comenta:

separador de nota