parentesis.com/

Habrá hashtags en Facebook


The Wall Street Journal reportó esta tarde que Facebook se encuentra trabajando para incorporar hashtags en las publicaciones de la red social.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

The Wall Street Journal reportó esta tarde que Facebook se encuentra trabajando para incorporar hashtags en las publicaciones de la red social.

Una característica antes introducida en Twitter, los hashtags mejoran la organización de temas de conversación, así como su búsqueda entre todos los mensajes publicados. Facebook buscaría implementarlos para mejorar su servicio Search Graph, sin embargo, hasta ahora no ha contestado públicamente a la nota del diario estadounidense. 

Los hashtags han demostrado ser de gran utilidad no sólo para Twitter, también para las compañías en sus campañas publicitarias y para los internautas al momento de acceder a información de relevancia en grandes acontecimientos. Para Facebook, incrementaría las vías de búsqueda que actualmente se limitan a información publicada directamente por los usuarios como ubicación, "likes", amigos e intereses. Actualmente Instagram es el único servicio de la compañía que los utiliza.

Esta herramienta también podría abrir más opciones de lucro para Facebook, como lo hace Twitter con los tuits promocionados. El nuevo News Feed se beneficiaría, ya que enriquecerían las actualizaciones en tiempo real.

Fuentes familiares a la empresa, relataron al The Wall Street Journal que aunque el proyecto se encuentra en desarrollo no significa que su lanzamiento se encuentre próximo. 

Comenta:

separador de nota