parentesis.com/

Google y Twitter se unen para ofrecer Artículos Instantáneos


Ambas compañías ofrecerán una manera más rápida de abrir páginas web en celulares.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Como respuesta a la oferta de Facebook, Google y Twitter están trabajando juntos para ofrecer lo que llaman Artículos Instantáneos en sus plataformas. El objetivo de este servicio es reducir drásticamente el tiempo que tarda un artículo en abrir desde un dispositivo móvil. El plan comenzará con un selecto grupo de publicaciones en otoño.

 

La diferencia entre el servicio que ofrecerá Facebook y el de Google & Twitter es que los últimos ofrecerán herramientas para publicación como un proyecto open source para que varias compañías las implementen:

 

“El mundo necesita una solución a los artículos instantáneos, y Twitter junto con Google, pueden ofrecerla”, declaró una fuente cercana a la compañía al portal ReCode. Google y Twitter optaron abstenerse de comentar.

 

Nota relacionada: Facebook publicará artículos interactivos.

 

Otra diferencia que puede ser un factor importante en la adaptación de esta tecnología por parte de las publicaciones es que Google  Twitter no van a alojar el contenido, sino que mostrarán páginas en caché de los portales en cuestión, mostrando los anuncios del sitio original, así los medios no verán afectada su publicidad.

 

A diferencia de Facebook, Google y Twitter no están presentando este proyecto como un producto de marca y lo describen como “páginas aceleradas para móviles”, aunque  claro, esto podría cambiar al acercarse el lanzamiento. Indudablemente aquí tenemos un acercamiento más amable y atractivo por lo menos en teoría. Habrá que esperar el producto final para conocer las diferencias entre la propuesta de Facebook y esta alianza, hay que tomar en cuenta que las opciones de Facebook y Apple se quedan con 100% de las ganancias generadas por sus propios anuncios en sus plataformas, si Google y Twitter ofrecen una opción más amigable para los medios, ese podría ser un factor decisivo en esta competencia.

Comenta:

separador de nota