parentesis.com/

Facebook ya reproduce video en 360 grados


Los videos pueden reproducirse en un celular o en un navagodr sin la necesidad de un visor de realidad virtual.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Facebook ya reproduce video en 360 grados, el mismo requerido para crear experiencias en realidad virtual. La compañía lo anuncio con dos novedades, primero, no es necesario un visor de realidad virtual para apreciar los videos; segundo, optó por Android y no iOS para dar la primicia en dispositivos móviles. Para su lanzamiento, Facebook promociona sus nuevos videos en 360 grados con contenido de la nueva película de Star Wars, pero también con contenido de Discovery, GoPro, LeBron James & Uninterrupted, el show de la NBC Saturday Night Live y VICE, que muestra un crudo tiroteo en Afganistán.

 

Los videos, que ya comienzan a circular en el feed de noticias del millardo de usuarios de Facebook, utilizan el giroscopio del celular para recrear el mismo efecto que tendría el video en un visor de realidad virtual, es decir, mover el teléfono en distintas direcciones otorga diversos ángulos de visión. Y aunque la gente pasa más tiempo en Facebook desde el móvil que desde la computadora, la compañía ajustó la experiencia en navegadores para que el cursor permita explorar cada uno de los ángulos de visión del video.

 

Nota relacionada: YouTube incorpora videos en realidad virtual.

 

Aunque por ahora la característica por ahora está reservada a grandes productoras y medios de comunicación, Facebook anticipa que el video en 360 grados será cosa común en los próximos años. En una nota de prensa Facebook asegura que la característica permitirá, por ejemplo, observar de cerca –y con distintos ángulos de visión– las vacaciones de un amigo. Sin embargo, Facebook aclara que apenas comienza a explorar las posibilidades del medio, posible mediante cámaras esféricas capaces de grabar desde varios ángulos.

 

Cabe señalar que aunque Facebook indicó que los videos en 360 grados ya están disponibles en Android, algunos dispositivos requieren actualizar la app de Facebook para implementar la función.

Comenta:

separador de nota