parentesis.com/

Facebook tendrá un News Feed con solo videos


La red social más utilizada prepara una sección que solo incluirá videos. La opción estará disponible en dispositivos móviles y en la versión de escritorio.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Facebook fortalecerá su oferta de video. Esta mañana la compañía anunció que prueba una sección dedicada en su totalidad a la exhibición de video generado por creadores y usuarios de Facebook. La función, detalló Facebook en un comunicado de prensa, funcionará como el News feed existente, pues deslizar el dedo de arriba a abajo mostrará más opciones de video. “Hemos probado la función en iPhone y resulta más sencillo encontrar nuevos videos al pulsar sobre uno visto en el News Feed”, detalló la compañía. “Aunque la opción apenas inicia su fase de pruebas, estamos complacidos con los resultados.”

 

Testing New Video Experiences on Facebook

 

Posted by Facebook Media on Martes, 13 de octubre de 2015

 

De acuerdo con Facebook, la función llegará a usuarios Android y también estará disponible en la versión de escritorio en los próximos meses. Facebook acotó que además del News Feed de video, trabaja en una opción de videos “flotantes” que permite mirar un video mientras se navega por la red social, característica bastante similar a la opción de visualización de YouTube en dispositivos móviles. Facebook indicó que sus huevas herramientas de video también incluyen una opción que permitirá guardar marcadores con videos para ver en otra ocasión.

 

Nota relacionada: Facebook mejora desempeño en móviles para ahorrar datos.

 

Las nuevas herramientas de Facebook buscan fortalecer la oferta de la red social, que de acuerdo con su consejero delegado y fundador Mark Zuckbergerg, estará compuesta mayoritariamente por video en los próximos años. En las últimas semanas la red social añadió videos de 360 grados y herramientas que permiten realizar transmisiones de video en directo. Además, la red social cerrará el año con la inserción del esperado botón No me gusta.

Comenta:

separador de nota