parentesis.com/

¿Facebook tendrá que deshacerse de Instagram y WhatsApp? Esto busca el gobierno de EU


En total, 48 entidades de los Estados Unido interpusieron una demanda antimonopolio contra la red social.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Malas noticias para Mark Zuckerberg y Facebook, el gobierno de Estados Unidos, específicamente la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) busca anular la compra de Instagram y WhatsApp por parte de la red social al acusarla de prácticas monopólicas. 

 

Y es que este miércoles se hizo pública una demanda entablada por parte de un grupo de funcionarios de la FTC y una comisión compuesta por 48 entidades de los Estados Unidos, en la que acusan a Facebook de superar a sus competidores a través de ejercer su dominio. 

 

Pero, ¿qué implica esto? básicamente la demanda busca una orden judicial para anular las compras de Instagram y WhatsApp, dos de los servicios estelares de Facebook; tan sólo este año, Instagram generará más de 13 mil millones de dólares por conceptos de publicidad, dicha monto ascendía a nueve mil millones el año pasado, estima Statista. 

 

 

Así, estamos frente al mayor ataque recibido por Facebook de parte de entidades de gobierno. En caso de que la FTC y los estados lograran ganar el caso, un juez tendría la facultad de ordenar la desintegración de la compañía, incluyendo la desvinculación con Instagram y WhatsApp.

 

Las acusaciones por parte de las autoridades y responsables del caso coinciden en que la Facebook aprovechó su posición para fortalecerse y afianzarse en el mercado a través de la adquisición de otras compañías. 

 

Facebook utilizó grandes cantidades de dinero para adquirir empresas que potencialmente podrían amenazar su dominio, en particular Instagram y WhatsApp, acusó Letitia James, procuradora general de Nueva York.

 

Sin embargo, Facebook no es único bajo la mira del gobierno de Estados Unidos, recientemente el Departamento de Justicia abrió una investigación contra Google por abusar presuntamente de su monopolio en las búsquedas en línea.

 

¿Cómo impactó la noticia a la red social? Hasta el momento las acciones de Facebook sufrían una pérdida de 4.1%.

 

 

 

Comenta:

separador de nota