parentesis.com/

Facebook te recompensará por reportes sobre abuso de datos


En medio del escándalo, la red social más grande del mundo anuncia el programa Data Abuse Bounty.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

En medio del escándalo que envuelve a Facebook por la filtración de datos personales de 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica, la red social anuncia el programa Data Abuse Bounty, que recompensará a las personas que reporten el mal uso de datos por parte de los desarrolladores de apps. 

 

Nota relacionada: La herramienta que te dice si tus datos fueron filtrados

 

"Facebook se comprometió al lanzamiento de este programa hace pocas semanas, como parte de sus esfuerzos para descubrir con rapidez abusos potenciales de la información de los usuarios", se lee en el comunicado enviado por la plataforma. 

 

 

El Data Abuse Bounty, refiere el servicio, reconocerá a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en los que una aplicación asociada a Facebook, colecte y transfiera datos de los usuarios a terceros con fines comerciales, de forma desleal o para su utilización en estafas o en influencia política. 

 

"Como en el programa de recompensa por detección de bugs, se recompensará con base al impacto de cada reporte. Si bien no hay un máximo estipulado, los reportes de bugs de alto impacto han resultado en más de 40 mil dólares para aquellas personas que los denunciaron", precisa la red social con más de 2 mil millones de usuarios.

 

Aclara que si se confirma un abuso de datos por parte de un "reporte legítimo", se dará de baja la aplicación correspondiente y, si es necesario, se tomarán acciones legales en contra de la compañía que venda o compre la información. Asimismo, se notificará a aquellas personas que pudieran ser afectadas. 

 

"Este programa es el primero en su tipo, de modo que irá evolucionando a medida que se aprenda de la retroalimentación de la comunidad en Facebook", finaliza la red social. 

 

Si quieres saber más información de Data Abuse Bounty, ingresa a facebook.com/data-abuse.

Comenta:

separador de nota