parentesis.com/

Facebook sufre el ataque de los clones


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

face

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss presentaron otra demanda contra Facebook. Según información de la agencia Reuters, en una denuncia presentada el jueves ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts, los hermanos y su socio empresarial Divya Narendra, dijeron que acudían a la justicia para averiguar si Facebook "intencionalmente o de forma inadvertida suprimió pruebas" durante el acuerdo al que llegaron.

 

Esto sucedió, un día después de que decidieron no apelar un fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que confirmó su acuerdo de 65 millones de dólares con la red social y su fundador, Mark Zuckerberg.

 

La demanda en el Tribunal de Massachusetts está relacionado con documentos y comunicaciones que habrían probado la relación exacta que había entre los gemelos y Zuckerberg en el momento de la fundación de Facebook. La demanda dice que la compañia debió haber proporcionado dichos documentos durante las discusiones sobre el acuerdo inicial.

 

Los hermanos Winklevoss habían acusado a Zuckerberg de robarles la idea de crear una red social universitaria, la que ahora conocemos como Facebook.

 

 

El acuerdo pretendía resolver una disputa sobre si Zuckerberg robó la idea para crear Facebook a los Winklevoss, quienes fueron compañeros suyos de la Universidad de Harvard.

twins

 

Después de cerrar la negociación, que incluyó dinero y acciones de la compañía, los Winklevoss trataron retractarse, alegando que era fraudulento porque se les ocultó información y merecían más dinero.


El abogado externo de Facebook, Neel Chatterjee dijo que "estas son acusaciones antiguas y sin base que han sido consideradas y rechazadas con anterioridad en los tribunales." Esperaremos para ver en que termina el nuevo pleito.

Comenta:

separador de nota