parentesis.com/

Facebook simulará conexiones 2G para empleados


La iniciativa busca que los empleados y desarrolladores de Facebook experimenten la red social como lo hacen millones de personas.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Facebook quiere que sus empleados entiendan el subdesarrollo. La red social dirigida por Mark Zuckerberg anunció una nueva iniciativa para sus empleados llamada “Martes de 2G”. Esta iniciativa, detalló un vocero de la compañía, busca que los empleados y desarrolladores entiendan y experimenten Facebook como lo hacen millones de personas que utilizan la red social en países donde el acceso a internet no es como en Estados Unidos: accesible y funcional.

 

“Durante esa hora, los empleados experimentarán Facebook como lo hacen millones de personas por medio de una conexión 2G. Notarán cosas que podemos mejorar en nuestro producto y el progreso que hemos logrado a lo largo de los años en otras áreas”, comentó Tom Alison, ingeniero de Facebook.

 

Estos son países emergentes como India, Tailandia y varias naciones de Latinoamérica los cuales están cobrando importancia en el mercado, mientras desarrollan mejores conexiones a internet. De esta manera, los trabajadores podrán pensar en opciones para optimizar y dar mayor funcionalidad a la app en estos territorios.

 

Nota relacionada: El Facebook ligero llega a México.

 

Facebook está muy interesado por llevar sus servicios a todos los territorios posibles y lo demuestra con varios proyectos como el lanzamiento de Facebook Lite, una versión básica de la app y la creación de Internet.org, una iniciativa que intenta llevar servicios de internet a países en desarrollo.

Comenta:

separador de nota