parentesis.com/

Facebook estaría en planes para incursionar en el tema de (nuestra) salud


Según un reporte, la red social más grande del mundo tiene interés en desarrollar “comunidades de apoyo” que ayuden a los usuarios que sufren alguna enfermedad.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Más que un buen hábito, cuidar de nuestra salud se ha convertido en toda una moda en donde una buena alimentación ya no es suficiente, por lo que en los últimos años ­­–o mejor dicho meses– hemos visto llegar un sinfín de nuevas tecnologías y gadgets para llevar un registro de nuestra alimentación, ciclo del sueño y actividad diaria.

 

Nota relacionada: Hexoskin, la playera inteligente para deportistas

 

Si bien muchas aplicaciones fitness o saludables se convierten en una red social de gente preocupada por su salud, ahora salió a la luz que la red social líder por excelencia, Facebook, tiene interés en desarrollar “comunidades de apoyo” que ayuden a los usuarios que sufren alguna dolencia o enfermedad. Adicionalmente, también se considera la opción de crear aplicaciones de “atención preventiva” para ayudar a la gente a mejorar sus estilos de vida, reportó la agencia de noticias Reuters.

 

Esto, por supuesto, con el fin de incrementar el "engagement" o participación en la red social.

 

Al parecer, en los últimos meses la red social más popular del mundo ha tenido reuniones con expertos de la industria médica e incluso creó una unidad enfocada en la investigación y desarrollo para probar nuevas aplicaciones relacionadas con la salud.

 

Nota relacionada: 10 apps para una vida saludable

 

Sin embargo, recordemos que uno de los puntos débiles de Facebook es la privacidad, por lo que su incursión dentro del campo médico podría verse un poco retrasado, ya que las personas necesitarían algún tipo de anonimato para compartir información tan delicada, como es su salud. Por otro lado, la compañía no ha confirmado nada, además de que según fuentes relacionadas con el tema el proyecto aún está en fase de investigación, por lo que nada es seguro. 

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Te parece buena idea que en un futuro Facebook lance una iniciativa enfocada en la salud, para ayudar a las personas a conectarse con otras que sufran los mismos padecimientos?

- ¿Crees que Facebook debería limitarse a ser una red social enfocada en la parte social?

Comenta:

separador de nota