parentesis.com/

Facebook se disculpa por publicaciones dolorosas del 2014


Quizás el recuento de tu año en Facebook te trajo excelentes recuerdos. Para los que no, Facebook ha ofrecido una disculpa.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Quizás para ti 2014 haya sido uno de los mejores años que vayas a recordar, pero para otras personas también pudo estar lleno de malas experiencias y eso Facebook también lo registra (si el usuario lo publicó en algún momento del año). De ahí que la red social ya se haya disculpado directamente con al menos un usuario por los momentos poco gratos que la aplicación Year-in-Review seleccionó. 


Nota relacionada: Facebook Messenger se pone navideño


Los algoritmos de esta herramienta selecciona las fotografías con más Me gusta y no permite a los usuarios modificar el resultado de estos algortimos, de ahí que personas como el escritor Eric Meyer se hayan encontrado con el trago amargo de recordar la pérdida de su hija de seis años a causa de cáncer en el cerebro. El contraste con el mensaje positivo y de celebración que arroja automáticamente Facebook contrastó inmediatamente con la fotografía de la pérdida de su hija y lo inspiró a escribir las siguientes líneas: 

 

"Para aquellos que hemos atravesado la muerte de seres amados, o pasado largos ratos en el hospital, o vivimos el golpe de un divorcio o haber perdido un trabajo o cualquiera de cientos de crisis, tal vez no querramos otro vistazo a este año que pasó" ... "Mostrarme la cara de Rebecca y decir 'Así es como lució tu año' es perverso".

 

En respuesta a esta declaración, Jonathan Gheller de Facebook se puso en contacto con el escritor para disculparse y aclarar que la herramienta ha sido de gran agrado para muchas personas, pero entiende que en el caso específico de Meyer la aplicación pudo haber sido desafortunada. El evento se tomará como retroalimentación para mejorar la selección de momentos memorables en el futuro y se eviten situaciones incómodas como ésta. 

Comenta:

separador de nota