parentesis.com/

Facebook se burla de la Universidad de Princeton con ayuda de Google


Luego de que investigadores de la Universidad de Princeton pronosticaran la muerte de Facebook en el 2017, la red social se “desquita” y contraataca prediciendo la desaparición de la prestigiosa Universidad en 2021.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Una de las notas más sonadas y difundidas alrededor del mundo esta semana fue la derivada de un estudio de la Universidad de Princeton que, mediante algunos algoritmos avanzados y otros datos públicos disponibles en internet, predecía la muerte de Facebook en el 2017.

 

El estudio partió de que las redes sociales –y Facebook como su principal representante- son una enfermedad y, como toda enfermedad, la red social de Mark Zuckerberg tiene un ciclo de vida que terminará pronto en la muerte.

 

Por supuesto el resultado del estudio no le gustó nada a Facebook, quien, ante el “ataque”, en esta ocasión no se quedó callado y –en un tono muy sarcástico- publicó una réplica con el objetivo de –literalmente- “desacreditar” a la prestigiosa Universidad y a sus investigadores.

 

Para hacerlo Facebook utilizó la popular herramienta de Google Trends, que prácticamente mide la popularidad de las búsquedas en internet de todo cuanto existe en el mundo.

 

Para empezar Facebook comienza calentando motores, comparando la popularidad de Princeton con la de sus dos principales rivales: la Universidad de Harvard y Yale, donde por supuesto Princeton queda en último lugar.

Después continúan con una gráfica donde se muestra que el volumen de trabajos de investigación de Princeton, desde sus inicios en 1940, fue subiendo hasta el 2000, año a partir del cual ha ido en caída absoluta, al igual que el interés en la propia Universidad.

Finalmente Facebook cierra su publicación afirmando –de nuevo en tono de burla- que la Universidad de Princeton dejará de existir para el año 2021, basado claro en su “robusto análisis científico”.

 

Por supuesto que, por si alguien no entendió el sarcasmo (nunca falta), el artículo aclara al final que Facebook en realidad no cree que Princeton desaparecerá, lo que únicamente refuerza más el sarcasmo que impera en toda su publicación, poniendo en tela de juicio la validez y seriedad de la publicación de Princeton.

Comenta:

separador de nota