parentesis.com/

Facebook regresa a la Universidad y lanza 'Campus'


Facebook vuelve a los orígenes y crea un nuevo espacio para estudiantes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Facebook vuelve a sus orígenes para reinventarse con un nuevo lanzamiento: "Campus", un proyecto piloto diseñado para estudiantes universitarios.

 

Facebook lanzó el nuevo espacio en línea para estudiantes universitarios, para fomentar que los estudiantes se mantengan en contacto con sus compañeros de clase, compartan notas y encuentren actualizaciones del campus.

 

El nuevo producto, llamado Campus de Facebook, se observa como otra estrategia de la red social para que los usuarios jóvenes permanezcan en la plataforma ahora que los estudiantes y maestros toman las clases en línea debido a la pandemia de Coronavirus.

 

En este espacio de la aplicación de Facebook los usuarios pueden acceder a noticias exclusiva del campus y unirse a grupos, eventos y salas de chat grupales, llamadas Campus Chats, relacionadas con la vida del campus.

 

 

Para acceder al Campus, los estudiantes tienen que proporcionar su dirección de correo electrónico .edu, así como su año de graduación, y una vez ingresados, podrán crear un nuevo perfil específicamente para la sección, aunque su perfil habitual y las fotos de portada seguirán visibles.

 

También tendrán la opción de agregar o quitar su especialidad, clases, ciudad natal o dormitorio. Mientras más información agreguen, más podrán encontrar compañeros de clase con puntos en común, lo que también, por supuesto, le da a Facebook más datos sobre lo que están estudiando los universitarios y con quién están hablando.

 

¿Sabías que Facebook fue creado originalmente para estudiantes universitarios? Por eso se considera que Facebook Campus es un guiño al Facebook original, incluso tendrán acceso a un "directorio del campus".

 

 

El director ejecutivo y cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, inició la red social en su dormitorio en la Universidad de Harvard en 2004. Sin embargo, en los primeros días de Facebook, el sitio ni siquiera tenía una sección de noticias y los estudiantes hacían las publicaciones en los perfiles de sus amigos. En 2006, Facebook comenzó a permitir que se uniera cualquier persona mayor de 13 años.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Advertencia! Estos mensaje podrían bloquear tu WhatsApp

 

"Parecía una comunidad más íntima de lo que puede ser ahora para los estudiantes universitarios", dijo Charmaine Hung, gerente de producto de Facebook Campus, en una entrevista. "Esa es una de las cosas que queríamos abordar". Así Facebook, retoma sus primero pasos para reafirmar su lugar entre las comunidad universitaria.

Comenta:

separador de nota