parentesis.com/

Facebook realiza cambios a los ajustes de privacidad


por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 



Facebook recibe constantes cambios pero uno de los más importantes fue lanzado este miércoles con respecto a los ajustes de privacidad. Es una de las mayores preocupaciones para los usuarios y para la red social así que dentro de las actualizaciones que realizó Facebook, podemos encontrar nuevos accesos directos, más información sobre dónde aparecerá el contenido que publicas y nuevas formas de quitar etiquetas de las fotos.

Erin Egan, director de Privacidad de Facebook, dijo a la BBC “No queremos que los usuarios se sorprendan. Queremos que todos entiendan cómo pueden controlar su información y así mejorar la experiencia. Mejorar es parte de nuestra meta y para ello, tenemos que superarnos constantemente”.

Los cambios presentados se basan en tres preguntas básicas: :¿Quién puede ver mi contenido?, ¿Quién puede contactar conmigo? y ¿Cómo evitar que alguien me moleste?. Para ello, Facebook agregó un nuevo ícono en la barra de herramientas que permite al usuario acceder desde cualquier página en la que se encuentre.

Otro de los cambios realizados, es un nuevo permiso para aplicaciones de terceros y una herramienta que hace más fácil revisar los registros de actividad con lo que el usuario puede ver todo lo que ha publicado en Facebook.

También se quiere lograr que los usuarios aprendan y se informen más sobre el procesamiento de información; por ejemplo, al publicar algo se estará explicando dónde aparece y les recordara que aún cuando el contenido se oculta en la línea del tiempo sigue apareciendo en la búsqueda en la actualización de noticias y en otros sitios en Facebook.  

 

 

Comenta:

separador de nota