parentesis.com/

Facebook prueba llamadas de voz y video desde su app principal


Con esta función, ya no sería necesario cambiar entre Facebook y Messenger para hacer llamadas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Facebook se encuentra probando la función de llamadas de voz y video desde su aplicación principal, con lo cual busca reducir la necesidad de cambiar entre dicha app y Messenger, su servicio de mensajería instantánea.

De acuerdo con diversos reportes, los usuarios de varios países ya pueden realizar llamadas de voz y video sin salir de Facebook, aunque la plataforma ha indicado que para tener una experiencia de mensajería, llamadas de audio y videollamadas con todas las funciones, las personas deberían seguir usando Messenger… entonces, ¿para qué incluir la función dentro de la app principal?

 

Al parecer, se trata de uno más de los movimientos de Facebook con el fin de integrar y vincular todas sus aplicaciones y servicios, incluidos WhatsApp, Portal y Oculus, los cuales ofrecen llamadas de voz y video. Esto, luego de que el año pasado la red social decidiera vincular Messenger con Instagram.

 

"Con el tiempo van a empezar a ver bastante más de esto” (refiriéndose a los cambios que se encaminan a la vinculación de todas las apps de Facebook, como parte de un mismo sistema), dijo a Bloomberg Connor Hayes, director de gestión de productos de Messenger, y describió al servicio de mensajería como el "tejido conectivo para que las personas estén cerca cuando estén separadas, independientemente de cuál servicio elijan utilizar".

 

Aunque aún no hay información acerca de cuándo llegarán las llamadas y videollamadas desde la app principal a todos los usuarios de Facebook, en la opinión de quienes ya las tienen habilitadas, esto representa una ventaja para algunos y algo innecesario para otros. ¿A ti qué te parece? ¿Es algo necesario o irrelevante?

Comenta:

separador de nota