parentesis.com/

“Video en Grupo”, de Facebook. ¿Qué es y cómo funciona?


La nueva función está disponible para todos los Grupos de Facebook alrededor del mundo. Aquí te decimos cómo funciona.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Facebook anunció que a partir de hoy está disponible su nueva función “Video en Grupo” (Watch Party, en inglés) para todos los Grupos de la popular red social alrededor del mundo, la cual permite a los participantes ver videos juntos en tiempo real, en vivo o grabados, e interactuar entre ellos al mismo tiempo.

 

“Nos hemos enfocado en construir nuevas formas para acercar a la gente al video, crear conexiones e iniciar conversaciones; Video en Grupo es el siguiente para hacer realidad esa visión”, aseguró Erin Connolly, gerente de producto de Facebook.

 

Para usar la nueva función simplemente hay que hacer clic en el botón de Video en Grupo, que se encuentra en la sección de publicar en un Grupo, después seleccionar algunos videos y comenzar la sesión. Los miembros del Grupo pueden ver y comentar sobre los videos al mismo tiempo, es algo así como ver televisión con tus amigos.

 

Por el momento, la función sólo está disponible para los Grupos de Facebook. Sin embargo, la compañía anunció que está realizando pruebas para que iniciar Videos en Grupo con tus amigos fuera de los Grupos, así como agregar la función a las Páginas de Facebook en un futuro.

 

Otra limitante de los Videos en Grupo es que sólo puedes agregar videos que estén en los servidores de Facebook, así que olvídate de ver material de YouTube y otros servicios de streaming.

 

Esta nueva función llega como una bocanada de aire fresco para Facebook tras los escándalos por la filtración de datos personales de millones de usuarios que azotaron a la compañía en marzo pasado.

 

Nota relacionada: Facebook le hace de Cupido con su opción 'Dates'

Comenta:

separador de nota