parentesis.com/

Facebook introducirá nuevas políticas para proteger a las figuras públicas del acoso


La red social busca proteger a celebridades, creadores de contenido, periodistas y representantes de la comunidad LGBT, entre otros, del acoso sexual.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tras la ola de conflictos y críticas que ha enfrentado recientemente, Facebook anunció la implementación de nuevas políticas para proteger a los usuarios del acoso y la intimidación en línea

 

En una publicación atribuida al jefe de seguridad de la red social, Antigone Davis, la compañía dijo que eliminará las campañas de acoso coordinado masivo dirigidas a personas con mayor riesgo de sufrir daños fuera de línea. Lo hará incluso si el contenido que las personas publican normalmente no viola sus pautas de seguridad. 

 

Además, Facebook eliminará el contenido dañino en cualquier forma que éste adopte, ya sean mensajes directos, comentarios o publicaciones. Como parte de la misma política, la empresa eliminará las redes vinculadas al estado que trabajan para silenciar y acosar a las personas.

 

Si la política anterior hubiera estado en vigor en el pasado, una situación en la que Facebook pudo haberla aplicado fue cuando la cuenta de Instagram de Taylor Swift fue bombardeada con emojis de serpientes, luego de la ruptura de su relación con el productor electrónico Calvin Harris. 

 

En el terreno de las celebridades, Facebook también ha implementado nuevas formas de protección para mantener a salvo a las figuras públicas del acoso sexual digital y la señalización de su apariencia, ya sea con fines de crítica, discriminación o sexualización. 

 

Con ese fin, la plataforma planea eliminar perfiles, páginas y grupos dedicados a sexualizar a las figuras públicas. También se enfocará en “contenido sexualizante severo”, incluidas imágenes y dibujos, sean originales o editados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Apple tendría que reducir la producción de iPhone 13 por la escasez de chips

 

“Hicimos estos cambios porque ataques como estos pueden convertir la apariencia de una figura pública en un arma, lo cual es innecesario y, a menudo, no está relacionado con el trabajo que estas personas representan”, dijo la compañía en su publicación. 

 

Facebook también proporcionará protección adicional para las personas que se vuelven famosas involuntariamente, como periodistas, activistas de derechos humanos y representantes de la comunidad LGBT, por mencionar algunos ejemplos. 

Comenta:

separador de nota