parentesis.com/

Facebook hace más fácil ajustar la privacidad de lo que posteas en la red social


Los nuevos usuarios tendrán sus cuentas configuradas con posteos visibles sólo para amigos; los demás tendrán ajustes más visibles para cambiar la privacidad.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

En un movimiento muy interesante por parte de la red social, Facebook anunció hoy que hará cambios en la configuración tradicional de la privacidad de sus usuarios. Los nuevos usuarios tendrán sus cuentas configuradas con todas las publicaciones visibles sólo para amigos; los demás tendrán ajustes más visibles para cambiar la privacidad.

 

Anteriormente, todos los usuarios nuevos tenían su cuenta dada de alta con publicaciones visibles para todo el público –fueran sus amigos o no-. Cada persona tenía que cambiar la configuración general de su cuenta para que sus posteos fueran sólo visibles para sus amigos –con opción a incluir a los amigos de tus amigos-.

 

Muchos usuarios no estaban al tanto de esto y, sin saberlo, estaban publicando información que no necesariamente querían compartir con desconocidos -o con todas las personas alrededor de su círculo de "amigos"-. Sin embargo, el tema de la privacidad no estaba tan en boga y actualmente hay mucho mayor interés en proteger la información que compartimos en redes sociales, especialmente en Facebook, donde es más común incluir momentos o situaciones personales que en realidad sólo queremos compartir con las personas más cercanas a nosotros.

 

Nota relacionada: Facebook Login se actualiza y añade varias mejoras para proteger tu privacidad.

 

Consciente de esta situación, ahora Facebook hará mucho más fácil y visible la opción de cambiar la visibilidad de tus publicaciones. Ya no tendrás que ir a rutas complejas en la sección de Configuración para hacerlo.

 

La actualización se irá liberando “en las próximas semanas”, según anunció la red social en su blog de noticias. Consiste básicamente en la adición de lo que llaman una “Herramienta de Revisión de Privacidad”, la cual al parecer consiste en un cuadro o ventana que aparecerá cuando estés a punto de publicar algo.

Será algo muy sencillo que consistirá en ventanas que te guiarán paso por paso para que elijas y dejes configurados tus ajustes de Privacidad en la red social. Todo esto para asegurar que los usuarios estén compartiendo sus publicaciones sólo con la “audiencia” que cada quien elija.

El más reciente cambio no es el único que se ha implementado en los últimos meses. Para los que no se hayan dado cuenta, tanto en web como en Facebook móvil ahora es más visible ver a quién le estás compartiendo las cosas que publicas –con sólo un clic de distancia para cambiar esto- . Aquí una imagen de cómo era antes y cómo es ahora la forma de realizar tus publicaciones en cada caso.

Comenta:

separador de nota