parentesis.com/

Facebook suma 3 mil moderadores para prevenir suicidios


Los nuevos elementos se integrarán a los 4 mil 500 que tiene actualmente la plataforma alrededor del mundo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, anunció que planea contratar 3 mil moderadores más para prevenir que se transmitan crímenes, suicidios y otros actos violentos a través de la red social.

 

A través de una publicación, Zuckerberg explicó que “en las últimas semanas, hemos visto a personas lastimándose a sí mismas y a otros en Facebook, ya sea en vivo o en una publicación posterior. Me rompe el corazón y he estado reflexionado en cómo podemos ayudar a nuestra comunidad”.

 

De acuerdo con el directivo, los nuevos moderadores se integrarán a los 4 mil 500 que tiene actualmente la plataforma alrededor del mundo, “para revisar los millones de reportes que tenemos cada semana y mejorar el proceso para hacerlo más rápido”.

 

Agrega que esta suma también contribuirá a detectar y eliminar las cosas que no se permiten en el servicio, como discursos de odio o explotación infantil. 

 

Asimismo, se continuará colaborando con las comunidades y las autoridades que estén facultadas para ayudar a alguien si lo necesita, “ya sea porque está a punto de hacerse daño o porque está en peligro a causa de alguien más”.

 

Adicional al personal extra, Facebook desarrollará mejores herramientas para mantener segura a su comunidad.

 

De acuerdo con Zuckerberg, será más simple reportar problemas en la plataforma, los moderadores podrán determinar más rápido qué publicaciones violan los estándares de la compañía y será más fácil para ellos reportarlas con las autoridades.

 

Finalmente, Zuckerberg comentó que hace unas semanas, el equipo logró prevenir un suicidio, aunque en otras ocasiones no han tenido la misma suerte.

 

“En primer lugar, nadie debería estar en esta situación, aunque sucede lo contrario; entonces, deberíamos construir una comunidad segura que les brinde la ayuda que necesitan”, concluyó.

 

La decisión de Facebook llega semanas después de que Steve Stephens, de 37 años de edad, asesinara a Robert Godwin, de 74, y lo transmitiera por Facebook Live.

 

Nota relacionada: Policía Cibernética alerta sobre desafío suicida en Facebook

Comenta:

separador de nota