parentesis.com/

Facebook estuvo caído 20 minutos; ésto fue lo que le costó a la red social el fallo


El estrés y frustración de todos los usuarios de la red social que se vieron afectados son pocos en comparación con las grandes pérdidas económicas.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

La red social más popular y más grande del mundo estuvo caída la tarde de este miércoles por cerca de 20 minutos, una cantidad de tiempo considerable tomando en cuenta los millones de usuarios que están conectados a Facebook cada segundo, utilizando el servicio activamente para fines personales o de trabajo.

 

El servicio estuvo caído tanto en móviles —tablets y smartphones—, como en la versión de escritorio, por lo que podemos inferir que hubo un problema grave en los servidores de la red social. Por supuesto Facebook dijo que está revisando cuál fue el problema, aunque el sitio para desarrolladores no mostró mayores detalles de las anomalías, señaló el sitio CNBC.

 

A este incidente se suman otras caídas del servicio a principios de agosto y mediados de junio.

 

Según el reporte de CNBC Facebook reportó ganancias por $2.91 billones de dólares en el último trimestre, lo que significa que la red social genera $22,453 dólares por minuto, es decir la exorbitante cantidad de $291,889 pesos mexicanos, por lo que ya se ve que el inconveniente para los usuarios afectados es poco en comparación con la gran pérdida económica que una caída de este tipo le genera a la empresa de Mark Zuckerberg.

 

Haciendo cálculos, los 20 minutos de la caída de Facebook le costaron a la empresa casi medio millón de dólares.

 

Por supuesto, el gran ganador cuando esto ocurre es Twitter, no sólo porque muchos usuarios de Facebook se cambian de inmediato de red social, sino porque al parecer este servicio reporta un incremento de velocidad.

Comenta:

separador de nota