parentesis.com/

Facebook está desarrollando una app de realidad virtual


La compañía demuestra de nuevo sus intenciones de competir con YouTube.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

¿Recuerdan cuando Facebook compró Oculus Rift? El dispositivo en forma de gogles que permite la visualización de ambientes tridimensionales en realidad virtual. Pues parece que el interés de la compañía en este campo no quedó ahí. De acuerdo con reportes de The Wall Street Journal, Facebook podría estar desarrollando una aplicación móvil para ver videos de realidad virtual, video grabado en 360 grados que normalmente se captura con un grupo de varias cámaras que cubran todas las perspectivas y que permite al usuario "voltear" a ver cualquier cosa que le interese a placer mientras se reproduce el video.

 

Aparentemente la app se encuentra en un estado muy temprano de desarrollo y  esto quiere decir que ni siquiera podemos comprobar que su lanzamiento vaya a concretase, pero se rumora que funcionará con los sistemas operativos iOS y Android. No existen muchos detalles al respecto, sin embargo, Facebook ya había anunciado sus planes de permitir videos grabados en 360 grados en los News Feeds de los perfiles, esto es un punto a favor para el desarrollo de la app en cuestión. Sin mencionar que la compañía definitivamente tendrá que hacer algo por el estilo si desea sacar provecho de su inversión en Oculus Rift, el cual debería estar disponible el próximo año.

 

Nota relacionada: 5 usos increíbles de la realidad virtual.

 

De concretarse estos planes, Facebook estaría compitiendo de una manera más agresiva y directa con YouTube quienes, por su parte, también permiten la reproducción de videos en 360 grados desde hace poco.

Comenta:

separador de nota