parentesis.com/

Facebook es una “enfermedad” y “morirá” muy pronto, según expertos


Un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton afirmó que más que una red social, Facebook es una enfermedad y como toda plaga, ésta tendrá un fin, que calculan será en el 2017.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Si bien Facebook es reconocida por ser la red social más famosa y utilizada a nivel mundial, un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton afirma que más que una plataforma web, Facebook es una enfermedad, y como toda plaga, esta tendrá un fin, el cual calculan será en el 2017.

 

Los investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, John Cannarella y Joshua Spechler, llegaron a esta conclusión, luego de analizar a la red social como lo harían con una enfermedad: utilizando criterios epidemiológicos e información de enfermedades infecciosas disponible en Google. Esto debido a que el cambio de los usuarios a nuevas redes sociales sigue los mismos patrones que los del contagio de una enfermedad.

 

“Las ideas, como las enfermedades, se extienden de manera contagiosa entre las personas antes de morir, y se han predicho de forma exitosa a través de los modelos epidemiológicos”, escribieron los investigadores.

 

Lo interesante es que ambos investigadores ya habían aplicado este modelo a otras redes sociales que hoy en día ya están más o casi extintas, como MySpace y Yahoo, por lo que llegaron a la conclusión que Facebook perderá el 80% de sus usuarios de aquí al 2017, significando el fin de una era.

 

Por otra parte, David Ebersman, jefe de finanzas de Facebook, ha reconocido que sí han presentado bajas dentro de la red social, sobre todo entre los jóvenes. Sin embargo, tendremos que esperar un par de años para ver si esta teoría es verdad. La gran interrogante es qué pasaría después del fin de Facebook. 

Comenta:

separador de nota