parentesis.com/

Facebook empezará a mostrar anuncios en medio de los videos


La publicidad podría aparecer después de los 20 segundos de reproducción y sólo en clips de mínimo 90 segundos.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

De acuerdo con un reporte de Recode, basado en fuentes de la industria, Facebook experimentará con un nuevo formato publicitario, el cual dará la oportunidad de desplegar anuncios en los videos, después de que hayan sido vistos por al menos 20 segundos. 

 

Esto representaría la primera oportunidad, para los creadores de video, de hacer dinero por su contenido en la red social más grande del mundo, según el medio especializado.

 

Agrega que Facebook venderá los anuncios y compartirá las ganancias con ellos: les dará el 55% de las ventas, el mismo modelo de YouTube.

 

A diferencia del servicio de video de Google, la publicidad no se mostrará antes de que inicie el video, algo en lo que Mark Zuckerberg ha sido enérgico. 

 

Recode dice que la medida obedece a que la plataforma social le está dando más importancia al tiempo que las personas pasan viendo videos, en lugar del número total de clips que visualizan. 

 

En este sentido, el nuevo modelo publicitario sólo sería efectivo en contenido visual que tenga una duración mínima de 90 segundos.

Comenta:

separador de nota