parentesis.com/

Facebook elimina su VPN de la App Store, de Apple


Los de Cupertino habrían informado a la red social que su aplicación violó sus nuevas políticas de privacidad.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

El escándalo de principios de año por la filtración de datos personales, le sigue cobrando factura a Facebook. En esta ocasión, la red social tuvo que eliminar de la App Store, de Apple, su aplicación Onavo Protect, la cual estaría violando las políticas de privacidad de la compañía de Cupertino, reporta The Wall Street Journal.

 

Desde el caso de Cambridge Analytica y tras la nueva Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea, la mayor parte de las empresas tuvo que modificar y endurecer sus políticas de privacidad, incluyendo a Facebook y Apple. 

 

De acuerdo con la información, los de Cupertino habrían informado a la red social, a principios de este mes, que su aplicación de VPN violó sus nuevas políticas de privacidad, las cuales restringen a los desarrolladores la habilidad de crear bases de datos a partir de la información de sus usuarios y venderlas a terceros.

 

Asimismo, Onavo Protect habría infringido una parte del acuerdo de desarrolladores de iOS que regula la forma en la que éstos utilizan la información fuera de la función principal de su app. 

 

Onavo inició como una startup israelí con la intención de ayudar a los internautas a monitorear su uso de datos y fue adquirida por Facebook en 2013.

 

Desde entonces, se habría convertido en una herramienta de recolección de datos para la plataforma, para monitorear el comportamiento de los usuarios de smartphones fuera de sus fronteras sociales y decidir qué compañías adquirir, entre otras acciones. 

 

En declaraciones para The Verge, un vocero de Facebook expresó que cuando los usuarios descargan Onavo, siempre ha sido claro qué información que se recopila y cómo se usa, además de que siguen las reglas de Apple.

 

Así, ante las presiones, la red social más grande del mundo decidió retirar su aplicación de la tienda digital de los de Cupertino.

 

Hasta el momento, Apple no ha comentado al respecto.

Comenta:

separador de nota