parentesis.com/

Facebook e Instagram promueven el #EllaHaceHistoria


Con este programa, las plataformas pretenden empoderar a las mujeres emprendedoras de México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A partir de este lunes, Facebook e Instagram, ambas plataformas pertenecientes a Mark Zuckerberg, promueven el uso del hashtag #EllaHaceHistoria, con el objetivo de empoderar a las emprendedoras de México, al dar a conocer y celebrar sus ideas.

 

Durante los últimos años, la cantidad de mujeres que han creado sus propios negocios ha crecido exponencialmente en México. Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren en el país, tres están lideradas por mujeres.

 

Sin embargo, de acuerdo con información de la ONU, a pesar de su crecimiento profesional y de su importante presencia en el mundo de los negocios, ellas ganan menos que los hombres, pues en la mayoría de los países su salario equivale al 60 o 75% del que reciben ellos en actividades similares.

 

Por ello, además de la difusión de la etiqueta #EllaHaceHistoria, también se realizarán eventos de capacitación sobre negocios y marketing digital, con la idea de que el emprendimiento es una herramienta para romper las barreras creadas por la desigualdad de género. 

 

Por otro lado, millones de pequeños y medianos emprendedores usan Facebook como escaparate para sus negocios. Además, el número de páginas de Facebook de negocios dirigidos por mujeres se duplicó durante el último año en el país.

 

“Nuestras herramientas de marketing están ayudando a las mujeres en México a emprender”, dijo Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento en Facebook. “Queremos contar las historias de esas mujeres para inspirar a otras".

 

#EllaHaceHistoria cuenta con el apoyo del programa ConnectAmericas –del Banco Interamericano de Desarrollo–, ONU Mujeres, Laboratoria y Crea.

 

Como parte de las actividades pensadas para este proyecto, esta etiqueta reúne en Facebook e Instagram testimonios y homenajes a mujeres emprendedoras, mientras que la página fb.me/ellahacehistoria invita a celebrar las historias de mujeres emprendedoras y sus negocios.

Comenta:

separador de nota