parentesis.com/

Facebook se pone rudo: demanda a cuatro compañías por cuentas falsas


La red social busca dar el mensaje de que este tipo de comportamientos no será tolerado.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Por extraño que parezca, ahora es Facebook la que está tomando medidas legales en contra de cuatro compañías chinas, así lo dio a conocer a través de un comunicado.

 

“Facebook e Instagram presentaron una demanda en la corte federal de Estados Unidos contra cuatro compañías y tres personas basadas en China, por promover la venta de cuentas falsas, likes y seguidores”, se lee en el centro de prensa de la red social más grande del mundo. 

 

Agrega que en ambas plataformas llevaron a cabo esta acciones, así como en Amazon, Apple, Google, LinkedIn y Twitter. 

 

Las cuentas falsas son un gran problema en el servicio fundado por Mark Zuckerberg e Instagram. De acuerdo con la queja, ambas redes desactivaron 2.1 mil millones de perfiles falsos entre enero y septiembre de 2018. 

 

Nota relacionada: ¡¿Qué?! El 50% de las cuentas de Facebook podría ser falso

 

“También estamos haciendo valer nuestro derecho bajo la ley de propiedad intelectual de los Estados Unidos, por uso ilegal de nuestras marcas registradas”, enfatiza Facebook.

 

Con la demanda, dentro de la red social esperan reforzar el mensaje de que este tipo de actividades no es tolerado y que actuarán para proteger la integridad de su plataforma. 

 

“Actividad no auténtica no tiene lugar en nuestra plataforma. Es por eso que dedicamos recursos significantes para detectar y parar este comportamiento, incluyendo desactivar millones de cuentas falsas todos los días”, precisa Facebook. “La demanda es uno de los muchos pasos en nuestros continuos esfuerzos por proteger a la gente en Facebook e Instagram”. 

Comenta:

separador de nota