parentesis.com/

Facebook dará prioridad a los artículos más leídos


Un nuevo algoritmo se encargará de mostrar contenido en el que la comunidad pasa más tiempo leyendo o interactuando.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Se avecina un nuevo cambio en el algoritmo de Facebook. En esta ocasión el objetivo es darle prioridad al contenido en el que la gente pasa más tiempo, ya sea leyendo o mirando. Esta es la primera vez que se toma en cuenta la cantidad de tiempo para que la plataforma decida lo que te mostrará en el feed de noticias.

 

“Aprendimos que el tiempo que la gente pasa leyendo o mirando cierto contenido al que dan click desde el feed de noticias es una señal importante en cuanto a lo que les resulta interesante,” comentaron el ingeniero de software, Moshe Blank y el científico de investigación Jie Xu.

 

Como resultado de sus estudios, Facebook ahora dará prioridad a los vínculos que cuenten con mayor tiempo de lectura. Para no saturar la sección principal con publicaciones extensas en texto se tomará en cuenta cierto umbral. La compañía no ofreció detalles al respecto pero es de suponer que habrá alguna relación en cuanto a la cantidad de texto y el tiempo que la gente pasa leyendo un artículo para generar un índice que permita evaluar, con la misma regla, notas de diferente extensión.

 

Al momento, Facebook todavía no tiene manera de saber qué hacen los usuarios de desktop cuando dan click a un vínculo en la red social. Pero la compañía comenzará a implementar este algoritmo en usuarios de la aplicación para móviles y los Instant Articles.

 

El objetivo principal es que el usuario pase más tiempo en el sitio. El año pasado, Facebook implementó un cambio similar al promover las publicaciones que se leían por más tiempo aunque carecieran de algún vínculo. En 2014 se cambió el algoritmo para penalizar el clickbait, publicaciones que buscaban que el usuario diera click pero que no ofrecían lo que prometían, entonces el usuario cerraba la ventana enseguida.

 

Por otra parte, también habrá un cambio en el algoritmo que busca disminuir la repetición del mismo artículo en tu feed de noticias, cuando se trate de la misma fuente. En cuanto a las marcas, las páginas podrán experimentar una disminución en cuanto a vínculos de referencia y visitas, para evitar problemas, Facebook recomienda que las marcas se apeguen a las recomendaciones de la plataforma para lograr mejores resultados.

Comenta:

separador de nota