parentesis.com/

Facebook conecta los gustos de los usuarios


por: Isabelle Allès Isabelle Allès

portada de nota
En el marco del F8, conferencia de desarrolladores de Facebook, que se lleva a cabo en San Francisco, California, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, anunció nuevas funciones dentro de la red social.

Las implementaciones, entre otras cosas, permiten "conectar" los gustos de los usuarios. En la lista de resultados de alguna búsqueda, por ejemplo, tendrán mayor prioridad las páginas y personas con amigos en común.

El nuevo botón de "subscribe" posibilita estar al tanto de la información generada por bandas de música, figuras públicas, empresas e incluso amigos. Lo interesante es que en la configuración se puede limitar las actualizaciones a lo que el usuario considere importante.

La herramienta "Listas" permite colocar a un contacto en un grupo (familia, escuela, trabajo) desde su perfil, lo que simplifica el proceso de mandar mensajes, crear eventos o configurar las opciones de privacidad.

Además, las páginas que cuentan con un botón directo para compartir contenido en Facebook, tendrán una barra en la parte inferior para que el usuario comente la información y se comunique con amigos a través de un chat.  

De este modo, la misión que busca cumplir Zuckerberg y el resto del equipo de la red social más popular de mundo, es "darle a la gente el poder para compartir y hacer un mundo más abierto y conectado". La pregunta es: ¿cómo recibirán los usuarios estos nuevos cambios?

Comenta:

separador de nota