parentesis.com/

Facebook comienza la erradicación de grupos de odio


Tras la llamada de atención de diversos grupos feministas, Facebook responde a la carta que le enviaron con la promesa de que erradicará todo tipo de contenido que violento o abusivo hacia cualquier tipo de género.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Facebook ha dicho que va a revisar cómo lidiar con el  contenido "polémico, dañino y aborrecible" tras admitir que las medidas actuales de seguridad y restricciones no son eficaces.

 
La presión sostenida por parte de los grupos de campaña hacia anunciantes y medios de comunicación continua y la carta abierta que  varios grupos feministas hicieron a Facebook para prohibir páginas que promuevan la violencia recibió una respuesta que fue publicada en una entrada del blog oficial de la red social: "Tenemos que hacerlo mejor - y lo haremos", dice un fragmento del comunicado de la red social.


La compañía dijo que comenzará a lanzar cambios inmediatamente, "…dado que quedó claro que el sistema que implementamos para identificar y eliminar las expresiones de odio no han podido trabajar tan eficazmente como nos gustaría". 

 

Marne Levine, vicepresidenta de política pública global de Facebook, agregó: "En algunos casos, el contenido no se elimina tan rápidamente como nosotros queremos. En otros, el contenido que debe ser eliminado ha sido evaluado usando criterios obsoletos".

 

"Hemos estado trabajando en los últimos meses para mejorar nuestros sistemas y algoritmos para responder a las denuncias de violaciones, pero las directrices utilizadas por estos sistemas han fallado en capturar todo el contenido que infringe las normas."

 

Además de su carta a la red social, los grupos también pidieron a los anunciantes boicotear el sitio, y señalaron que su publicidad apareció junto a las páginas creadas que muestran imágenes de la violencia hacia las mujeres. 

 

Los grupos pidieron a Facebook que tomará tres acciones específicas:

 
1.- "Reconocer discurso que glorifique la violencia contra las niñas y mujeres, y hacer un compromiso de que no va a tolerarse este contenido.

 

2.- "Programar de manera efectiva los moderadores que reconocerán y eliminarán la incitación al odio por motivos de género. 

 

3.- "Que los moderadores puedan detectar el acoso en línea que afecta de manera diferente a mujeres y hombres, en parte debido a la pandemia en el mundo real de la violencia contra las mujeres."

 

Otras marcas, como Dove, dijeron que están trabajando de manera "agresiva" con Facebook para tratar de resolver el problema lo más rápido posible. 

Comenta:

separador de nota