parentesis.com/

Facebook añade un apartado de trending topics a su versión web


Luego de que añadieran los hashtags, la creación de una lista de tendencias parecía el siguiente paso para lo que cada vez se parece más a un Twittbook.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

A pesar de estar basadas en conceptos completamente distintos, de alguna manera los usuarios de Facebook y Twitter parecen tener una guerra no declarada dado el perfil que han desarrollado en cada una de las plataformas. Y si eras uno de los usuarios de Twitter que tachó de poco original a Facebook por robar el concepto de los hashtags, quizá la noticia de que hace unos días anunciaron que también habrá un apartado de tendencias sea el motivo que te faltaba para revisar con más frecuencia tu perfil.

 

Desde el viernes pasado Facebook anunció de manera oficial que empezaron a liberar una actualización en la versión web en la que se puede apreciar una lista en la esquina superior derecha con los temas de los que más se está hablando en Facebook, y aunque no se especificó si este filtro mostrará temas a nivel local o global, lo más probable es que lo vayan perfeccionando hasta que quede tal como lo vemos hoy en día en Twitter.

 

A pesar de que este experimento ha estado a prueba desde inicios del otoño del 2013, no había sido liberado masivamente al público, con excepción de algunos de los países como Estados Unidos, Reino Unido, India y Australia.

 

El tema debería importarnos porque hay muchas personas allá afuera que no saben cómo tener el control de privacidad de sus perfiles y, debido a que esto es completamente nuevo, aún no se tiene claridad de cómo se presentará esta información, ya que cuando des clic a alguna de las tendencias te aparecerán los perfiles de personas y marcas que han usado la etiqueta. La cuestión es que es tan posible que se basen sólo en las etiquetas con el signo #, como que simplemente se tomen las palabras más utilizadas -en cuyo caso los perfiles que no estén configurados correctamente estarán a la vista de todos, así como la información personal de cada uno-.

 

No se dijo si esta función llegará en un futuro próximo también a la versión móvil, pero parece lo más probable, dado el importante ingreso monetario que está representando la navegación móvil específicamente para esta empresa. 

 

Con información de readwrite

Comenta:

separador de nota