parentesis.com/

Facebook añade opciones para que no sepas más de tu ex


¿Terminaste con tu ex? Facebook está dispuesto a no saturar más tu cabeza –y corazón– con publicaciones de tu ex.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Eliminar o no a tu ex de Facebook es una duda común dentro de las redes sociales. Algunos dicen que lo mejor es eliminar el contacto, pero otros señalan lo contrario. Sin embargo, lo único cierto es que aunque la relación termine en el mundo real, es ampliamente probable que el lazo virtual perdure a través de publicaciones, fotografías y videos o hasta en la sección “Un día como hoy”. Pero eso parece que será cosa del pasado, pues Facebook presentó una serie de herramientas que tienen como finalidad ayudar a olvidarte a tu ex.

 

¿Y cómo se logra eso? Al menos en Facebook, con menos exposición a tu ex. De acuerdo con Kelly Winters, gerente de producto de Facebook, tan pronto se avise que la relación concluyó, Facebook ofrecerá una opción para ver menos publicaciones de tu ex sin tener que eliminarla o bloquearla. Esta opción también se puede configurar para que tu ex deje de recibir noticias tuyas sin que deba bloquearte o dejar de seguirte.

 

Y para ponerle punto y aparte al vínculo virtual, Facebook también ofrecerá una opción para gestionar quién puede ver las publicaciones que incluyen a tu ex. Esta misma función puede configurarse para eliminar todas las etiquetas las publicaciones de ambos, incluyendo las fotografías.

 

Nota relacionada: Tinder añade mejoras para facilitar más ligues.

 

¿Aliviado? Te sugerimos no dar el primer paso a la ruptura, pues Facebook indicó que estas herramientas comenzarán a ser probadas para usuarios de Estados Unidos a partir de hoy. Facebook no ofreció detalles sobre el lanzamiento de estas herramientas en más países.

Comenta:

separador de nota