parentesis.com/

Facebook añade nueva opción a los perfiles para usuarios transgénero


Los miembros de la comunidad transgénero ahora tendrán la libertad de elegir si quieren que la red social se refiera a ellos como "él", "ella" o de forma neutral.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Facebook acaba de anunciar que ofrecerá una nueva opción para personas transgénero en Estados Unidos. A partir de hoy las personas que han pasado de hombres a mujeres y viceversa podrán especificarlo en su perfil si así lo desean.

 

“Gente que seleccione un género personalizable ahora tendrá la posibilidad de elegir entre el pronombre con el cual le gustaría ser referenciado ante sus amigos: hombre (él), mujer (ella) o neutral”, así lo informó la red social en un estado. De manera que el día de su cumpleaños a tus contactos les podría aparecer el mensaje de “felicítalo”, “felicítala” o “felicítale”, sin especificar si es hombre o mujer, por dar sólo un ejemplo.

 

De hecho habrá una barra especial para que puedan puntualizar su género entre andrógino, transgénero o género fluido. “También añadimos la opción para que los usuarios controlen las personas que pueden ver esta información”, añadió Facebook.

 

“Esta nueva función es un paso adelante para el reconocimiento de personas transgénero y así permitirles compartir su historia verdadera en sus propias palabras”, aseguró Sarah Kate, la presidenta de una organización LGBT que trabaja en conjunto con Facebook para crear nuevos ajustes en la plataforma de esta red social para que sea mucho más plural.

 

Por el momento esta opción solamente está disponible en Estados Unidos, o bien, en los perfiles cuyo idioma esté configurado en el idioma inglés, pero ya se está trabajando para que esta característica llegue a más países, especialmente a los que de forma legal reconocen el tercer género, como Australia, India, Nepal y Pakistán. 

 

Con información de NBC 

Comenta:

separador de nota