parentesis.com/

Facebook agrega funciones de monetización para los grupos


Esto ayudará a los administradores a ‘sostener’ las comunidades que han construido, mediante mediante actividades de compra-venta, recaudación de fondos y contenido por suscripción.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Facebook prueba nuevas herramientas que permiten a los administradores de grupos ganar dinero, con nuevas funciones de monetización mediante actividades de compra-venta, recaudación de fondos y contenido por suscripción. 

 

La compañía anunció las actualizaciones en su evento anual Communities Summit, donde dijo que las nuevas características ayudarán a las personas que dirigen grupos a “sostener” las comunidades que han construido

 

Formas de monetizar las comunidades

Con los cambios que se implementarán, Facebook dará a los administradores de grupos tres formas de monetizar las comunidades

 

1. Tiendas comunitarias: Son una extensión de las funciones existentes de Facebook y permiten a los administradores de grupos vender artículos temáticos relacionados con el tema de la comunidad, así como otros productos dentro del grupo. 

2. Recaudaciones de fondos: Permitirán a los administradores financiar proyectos específicos de forma colectiva o "compensar los costos de funcionamiento del grupo".

3. Subgrupos pagados: Los subgrupos son esencialmente grupos más pequeños dentro de una comunidad, donde los miembros pagan una tarifa mensual para participar. Si bien Facebook también permite a los administradores de grupo configurar subgrupos gratuitos, la versión pagada de la función es el último esfuerzo de la compañía para crear productos basados ​​en suscripción. 

En otros apartados de la red social, Facebook ha promocionado suscripciones como una forma para que los creadores ganen dinero, ya sea a través de boletines informativos o suscripciones de fans para streamers. 

 

En el contexto de los grupos, las suscripciones están destinadas a permitir el acceso a contenido exclusivo o especializado, como podría ser "coaching, networking o simplemente para tener conversaciones más profundas", según explicó la compañía.

 

Las funciones de monetización no llegarán a todos los grupos de inmediato

Maria Smith, vicepresidenta de comunidades de Facebook, dice que la red social no espera que todos los grupos quieran o necesiten funciones pagadas, pero que muchos grupos ya venden su propio merchandising u organizan eventos para recaudar fondos. Por lo tanto, llevar las herramientas directamente a ellos podría ser útil. 

 

Aunque Facebook concibe a los grupos como prueba de que su plataforma puede unir a las personas y ser una fuerza para el bien, la realidad es que éstos también han albergado los aspectos más tóxicos y de contenido divisivo dentro de la red social, y la compañía a veces ha tenido problemas para mantener a raya a los grupos problemáticos.

 

Dado el historial de Facebook, parece casi inevitable que algunos grupos encuentren una manera de hacer un mal uso de estas herramientas. Mientras tanto, Facebook está planeando una implementación lenta, por lo que la mayoría de los grupos no tendrán acceso a estas funciones de inmediato

 

Smith señala que los subgrupos tendrán las mismas herramientas de moderación que el grupo más amplio y que, en algunos casos, podría facilitar el manejo de los administradores. 

 

“Clasificarán las discusiones en los diferentes subgrupos y luego podrán manejarlas de manera más eficiente”, dijo. Agregó que los grupos y subgrupos también deberán seguir las pautas comerciales y las reglas de recaudación de fondos de la compañía.

 

Facebook también ha indicado que los grupos jugarán un papel importante en el plan de Meta para construir un metaverso. "Estamos enfocados en construir puentes desde nuestras aplicaciones en pantallas 2D hacia experiencias virtuales más inmersivas… Facebook y sus grupos serán fundamentales para esto", dijo Mark Zuckerberg durante el evento Communities Summit, este jueves.

 

Otras actualizaciones para los grupos

Además de las nuevas funciones de monetización, Facebook anunció otras actualizaciones para los grupos, que incluyen:

 

- Nuevas funciones de personalización, que permiten a los administradores cambiar los colores de fondo, los estilos de fuente y otros aspectos de la apariencia de los grupos.

- Chats comunitarios para facilitar que los administradores y los moderadores de grupo se comuniquen entre sí.

- Una nueva sección de "destacados", para que los administradores puedan fijar el contenido que permanece en la parte superior del grupo.

 

Facebook también planea comenzar a probar un nuevo conjunto de características que agilizarán la experiencia de los grupos y las páginas, para los usuarios que administran tanto un grupo como la página correspondiente. 

 

Todavía no está del todo claro cómo funcionará esto, pero Facebook dice que el objetivo es incorporar algunas funciones específicas de grupo, como herramientas de moderación, en las páginas y, al mismo tiempo, brindar a los administradores la capacidad de "usar una voz oficial al interactuar con su comunidad".

Comenta:

separador de nota