parentesis.com/

Facebook quiere un ambiente seguro para sus usuarios


La red social actualiza su Centro de Seguridad y Centro para la Prevención del Bullying, ahora disponibles en 45 idiomas.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Facebook actualizó su Centro de Seguridad y Centro para la Prevención del Bullying, que ahora están disponibles en más de 45 idiomas. Así, entre las novedades, sobresalen videos explicativos sobre herramientas y políticas, e información sobre socios locales en cada país. 

 

“La misión de Facebook es volver el mundo más abierto y conectado, y eso también incluye crear un ambiente seguro para las personas y proteger su información”, señaló la compañía en un boletín de prensa.

 

Para aprovechar este anuncio, la red social compartió estas 5 recomendaciones para garantizar la seguridad y privacidad de las cuentas de sus usuarios, y un ambiente libre de acoso:

 

1. Asegura tu inicio de sesión

 

2. Cuando veas contenido que no debe de estar en Facebook, repórtalo

 

3. Determina con quién quieres compartir tus publicaciones

 

4. Revisa quién te puede etiquetar en publicaciones

 

5. Haz una revisión de tus configuraciones

 

El Centro de Seguridad de Facebook se introdujo en 2010. Por otro lado, el Centro para la Prevención del Bullying dio inicio hasta 2013.

 

Para la creación de estas herramientas, Facebook se asoció con organizaciones como el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y Childnet International, las cuales tienen como uno de sus objetivos, alcanzar una buena convivencia en las redes sociales más populares.

Comenta:

separador de nota