parentesis.com/

Facebook activa Safety Check a usuarios fuera de Pakistán


La red social pide disculpas tras activar erróneamente revisiones de seguridad a usuarios fuera de Lahore, Pakistán, donde un atentado mató a 69 personas.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Facebook se disculpó por activar por error el Safety Check tras el atentado que tuvo lugar en Lahore, Pakistán, en el cual al menos 72 personas murieron y cientos resultaron gravemente heridas. El error consistió en que varias personas que se encontraban a cientos de kilómetros de Irán, comenzaron a recibir este tipo de avisos. En redes sociales varios usuarios señalaron haber recibido mensajes de texto con la siguiente alerta: “¿Estás bien? Parece que estás en la zona afectada por la explosión en Lahora, Pakistán. Avisa a tus amigos que estás a salvo.”

 

 

A través de una publicación Facebook se disculpó por el error, que recordó a la polémica por activar la misma alerta durante los atentados de París en noviembre del año pasado: “Hemos activado Safety check en Lahore. Nos disculpamos con cualquiera que haya recibido erróneamente la notificación fuera de Pakistán. Estamos trabajando para resolver el inconveniente”.

 

Nota relacionada: Facebook y el nuevo feudalismo de la información.

 

Facebook habilitó la función Safety Check durante el terremoto de Nepal en abril del año pasado. De acuerdo con Facebook, la medida es una manera sencilla de confirmar si se está a salvo durante una emergencia. La herramienta de Facebook solo pide al usuario presionar un botón con la opción "Estoy bien" o "No estoy en el área" para avisar a todos sus contactos su estado durante una emergencia.

Comenta:

separador de nota