parentesis.com/

Facebook no recolectará datos de WhatsApp en Reino Unido


Varias agencias europeas de protección de datos también analizan decisión similar. Alemania dio el primer paso en septiembre.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Después de que el organismo regulatorio de protección y privacidad de datos en el Reino Unido advirtiera a Facebook de detener la recolección de datos de los usuarios en el servicio de mensajería Whatsapp, la red social de Mark Zuckerberg optó por detener esta acción.

 

En agosto que WhatsApp, aplicación que forma parte de la familia de empresas de Facebook, anunció que compartiría información de sus usuarios con su matriz con el fin de ofrecer mejores sugerencias de amistades y anuncios. Esto provocó alarmas en las instituciones europeas de protección de datos, entre ellas la del Reino Unido.

 

“Una vez que aceptes nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, compartiremos cierta información con Facebook y la familia de empresas de Facebook, como el número de teléfono que verificaste cuando te registraste en WhatsApp, así como la última vez que usaste nuestro servicio”, se leía en la sección de preguntas y respuestas de WhatsApp.

 

"Hemos establecido la ley claramente con Facebook, y nos complace que hayan acordado pausar el uso de datos de los usuarios de WhatsApp en Reino Unido con fines publicitarios o para mejorar sus productos", comentó Elizabeth Denham, comisionada de información en el Reino Unido, tras informar la decisión de la red social.

 

Facebook también detuvo la recolección de datos de usuarios de WhatsApp en Alemania. Actualmente Italia y Francia se encuentran investigando si la red social de Mark Zuckerberg está dentro de la ley con esta acción.

 

Noticia relacionada: ¿Cómo no comparto mi información de WhatsApp con Facebook?

Comenta:

separador de nota